Después de tanto adelanto y novela para anunciarlo, por fin el PSG le dio la bievenida a Lionel Messi para la Temporada 2021-22.

A través de un video por el Parque de los Príncipes, el Paris Saint Germain confirmó la llegada del argentino, quien llega libre y con un contrato de dos temporadas, con opción a un año más:

Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones, sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí”, reveló el portal oficial sobre la reacción de ‘La Pulga’.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi insistió la ilusión que existe hacia el futbolista de 34 años:

Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”.

Dejando en claro la ambición que existe por brillar a nivel internacional porque “la incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo“.

¿POR QUÉ USARÁ EL DORSAL ’30’?

Gracias a una excepción que abrió la Ligue 1, Messi portará el número 30 en el París Saint-Germain (PSG) -dorsal destinado a los guardametas- y no el 10, declinado por el argentino a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó.

‘La Pulga’ escogió el ’30’ por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.

Messi logró ese número después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Ligue 1, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.

EFE