OFICIAL l Antonio Conte es el nuevo director técnico del Inter de Milán

OFICIAL l Antonio Conte es el nuevo director técnico del Inter de Milán

Antonio Conte entrenará al Inter de Milán la próxima temporada, informó el club italiano en un esperado anuncio a primera hora del viernes a través de su portal web.

El técnico italiano estaba sin equipo desde junio de 2018, cuando fue despedido del Chelsea inglés. Dirigirá a un club de la Serie A por primera vez desde que dejó la dirección de la Juventis en 2014.

Aunque no se revelaron los detalles del acuerdo, el exentrenador de la Juventus podría haber firmado un acuerdo por tres años con su nuevo club. El extécnico de la selección italiana había estado sin trabajo desde junio de 2018 tras ser despedido por el Chelsea de la Premier League.

"Al final. Hora de volver al trabajo”, dijo Conte, de 49 años, en un video difundido por el club en sus redes sociales. “Tengo muchas razones para hacerlo, quizás demasiadas. Y me esperan muchos retos”.

“Es un club que no es cualquiera, y sus aficionados se estarán preguntando por qué yo. Porque compartimos las mismas ambiciones, valentía, hambre y determinación. Ahora es mi oportunidad. Aquí estoy Inter”.

El anuncio se produjo un día después de que el equipo milanés anunció la salida de Luciano Spalletti.

Bajo el mando de Spalletti, el equipo consiguió dos cuartas plazas consecutivas en la Serie A, y el pase a la UEFA Champions League, pero no logró ningún título.

VER MÁS: INTER ANUNCIÓ QUE SPALLETTI DEJA DE SER EL ENTRENADOR, SE ACERCA CONTE

Conte ganó un trofeo en cada temporada en la que estuvo al mando de la Juventus, hilvanando tres scudettos seguidos de la Serie A. También salió campeón de la Premier League en su primera temporada y en la FA CUP en la siguiente.

En medio de ello, Conte dirigió a una Italia que sorprendió al avanzar a los Cuartos de Final de la Eurocopa, donde perdió ante Alemania por penales

“Estoy seguro de que Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores que existen. Estoy seguro de que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo y nuestra misión, que siempre ha sido la misma: hacer de este club uno de los mejores del mundo de nuevo”, dijo el presidente del Inter, Steven Zhang.