Lo que era un secreto a voces en los últimos días ya se ha hecho oficial: ¡Javier ‘Chicharito’ Hernández es jugador del Galaxy de Los Ángeles!

Tras varios días de negociaciones y especulaciones, el club californiano ha anunciado la llegada del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, a través de redes sociales.

Ante la partida de Zlatan Ibrahimovic, Galaxy necesitaba un golpe mediático y de calidad que hiciera olvidar la ausencia del sueco y lo ha conseguido. Javier Hernández no solo será garantía de venta de camisetas en una zona de los Estados Unidos plagada de mexicanos, también asegura una cuota de goles importante en una liga que seguramente le dará más espacios de los que estaba acostumbrado en Europa.

Además, con la llegada de ‘Chicharito’, la Major League Soccer gana un duelo que ya muchos se saborean: ¡El Tráfico! Si bien el enfrentamiento entre Zlatan y Carlos Vela hizo crecer la rivalidad entre los dos conjuntos angelinos, el choque de dos de los mejores atacantes mexicanos de la última década seguramente lo proyectará a otro nivel.

Javier Hernández termina su paso por el futbol del Viejo Continente con grandes dividendos, ostentando una de las carreras más importantes de la historia del balompié mexicano, tras convertirse en un referente de un club como el Manchester United y habiendo pasado momentos importantes por el Real Madrid. ‘Chicharito’, además dejó huella en el Bayer Leverkusen, aunque sus últimos años en el West Ham y el Sevilla no fueron precisamente fáciles.

Según Grant Wahl, la transacción entre Galaxy y Sevilla rondó los 9.5 millones de dólares, con un contrato de 3 años, mientras que el sueldo del ariete mexicano se colocará en aproximadamente 6 millones anuales garantizados más incentivos, con lo cual se convierte en el mejor pagado de la MLS, con el mismo salario que Carlos Vela, pero mayores bonos.