Enrique Bonilla dio a conocer en conferencia de prensa el plan de regreso de la Liga MX: "Me da gusto anunciar la aprobación del calendario del Apertura 2020, que iniciará el 24 de julio".

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX compartió cómo se disputará: "Serán dos fechas dobles, para la Jornada 4 y 8; y la Final será el día 12 de diciembre; con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes".

Y es que en caso de que el participante sea el finalista; la serie para definir al campeón de la Liga MX se moverá al miércoles 23 de diciembre y el domingo 27 de diciembre.

Aunado a eso, los finalistas podrán reprogramar sus partidos de la Jornada 1 del Clausura 2021.

Por otra parte, Enrique Bonilla reveló que el apertura 2020 se jugará a puerta cerrada hasta que las autoridades comuniquen a la liga que es prudente el ingreso de aficionados a los partidos. 

Respecto al formato de competencia, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX comunicó que habrá repechaje en Liguilla; en el que los primeros 12 de la clasificación tendrán oportunidad de pelear por el título. 

La repesca va funcionar de la siguiente manera: 
5 vs 12
6 vs 11 
7 vs 10
8 vs 9 

"Las eliminatorias se jugarán a un solo partido
en el estadio del club mejor ubicado en la tabla general; no habrá tiempos
extras, y en caso de empate, se irían a penaltis".

Agregando que "los 4 clubes ganadores de
estos encuentros que se jugaron en un solo fin de
semana y se reubicarán los lugares 5 al 8 según su posición en la tabla para
jugar la etapa de cuartos de final".

Respecto a la Liga MX Femenil, Enrique Bonilla reveló que también iniciará el 24 de julio; y la Final se disputará entre el 6 y 13 de diciembre.

Para ellas, el Apertura 2020 sólo contará con una jornada doble (Fecha 15, entre el 4 y 5 de diciembre), y en los próximos días se dará a conocer el calendario completo.

"Los calendarios de la Liga MX y de la Liga MX Femenil fueron trabajados de la mano con la federación de fútbol con la
dirección general de selecciones nacionales y está trabajado de manera conjunta
para poder llevar el mejor espectáculo tanto en nuestra liga unas amigas como
en el apoyo a nuestras selecciones nacionales".

Para finalizar, Bonilla dio a conocer que la Final de Copa MX del Clausura 2020 entre Rayados y Xolos se jugará la ida el 16 de septiembre, y la vuelta el 23 de septiembre.