El Cruz Azul anunció que Álvaro Dávila será el nuevo presidente ejecutivo del club cementero, presentándolo en conferencia de prensa junto con José Antonio Marín, Víctor Velázquez y Jaime Ordiales.

“Representa para mí no solo un privilegio, sino una gran responsabilidad. Simplemente no se entiende el futbol mexicano si no hablamos de Cruz Azul. Uno de los equipos con mayor tradición y una de las aficiones con mayor lealtad”, comentó Dávila.

De esta forma, Dávila volverá al futbol mexicano tras más de un año sin sostener un cargo oficial, ya que renunció a la presidencia del extinto Monarcas Morelia en diciembre del 2019.

En el Cruz Azul, Dávila estará por encima de la dirección deportiva encabezada por Jaime Ordiales en el organigrama celeste, como adelantó David Espinosa, reportero de FOX Sports.

“Trabajaremos para competir en los primeros planos, cuidando siempre los recursos y generando el equilibrio financiero… quiero agradecer a la afición por su respaldo y pedirles que nos reunamos en una sola causa, que es la que realmente importa: Cruz Azul”, apuntó Dávila.

De esta forma, el ‘La Máquina’ finalmente llena el puesto dejado vacante por Guillermo ‘Billy’ Álvarez en agosto del 2020.

Durante su etapa de 22 años en Morelia, Dávila ayudó al equipo michoacano a conquistar el Invierno 2000, además de llegar a tres finales de Liga MX.