El centrocampista noruego Martin Odegaard, nuevo jugador del Arsenal, tras ser traspasado por el Real Madrid, afirmó estar “agradecido” al club madrileño, donde aprendió “de los mejores del mundo”.

Hace más de seis años y medio firmé por el Real Madrid y cumplí un sueño grande. Poder vestir la camiseta blanca, jugar en el Bernabéu y jugar la Champions con el Madrid. No puedo estar más orgulloso”.

Agregando que “vine con 16 años y he tenido la oportunidad de aprender de los mejores del mundo y mis ídolos. He aprendido muchísimo y he disfrutado el camino”, escribió el noruego en las redes sociales.

“Estoy agradecido de todo lo que me ha pasado y todo lo que he aprendido. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a mejorar y crecer por Madrid. Entrenadores, compañeros, fisios, gente del club y la afición. Gracias!”, continuó.

Odegaard se mostró muy agradecido a su etapa en el Real Madrid como parte de su crecimiento personal y futbolístico: “He pasado momentos buenos y momentos malos, como siempre en la vida y en el fútbol. Me ha hecho mucho más fuerte y más preparado para lo que viene”, dijo.

“Estos días se habla mucho sobre mí y mis motivos por salir. Sólo quiero decir que casi todo lo que están diciendo no es la verdad. Para mí es una pena que la prensa diga cosas que no son ciertas, porque mucha gente piensa sinceramente que es así. Yo tengo mis motivos, yo sé lo que es la verdad y lo que ha pasado y por eso creo que es lo mejor. Gracias”, explicó.

 

DETALLES DEL TRASPASO AL ARSENAL

Martin Odegaard regresa al Arsenal, en esta ocasión traspasado por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, después de cuatro cesiones y sin tener la oportunidad de triunfar en el Real Madrid, donde llegó como una joven promesa del fútbol europeo en 2015 con solo 16 años.

Siguiendo una política de captación de jóvenes talentos, el Real Madrid fichó a Odegaard por 4 millones de euros entre lo abonado al Stromsgodset de Noruega y comisiones. Pese a que debutó el 23 de mayo de 2015 ante el Getafe, el más joven en Liga en la historia del club blanco con 16 años y 157 días, tras ser parte del Castilla dirigido por Zinedine Zidane, el noruego enlazó cesiones.

La primera al Heerenveen holandés antes de recalar en el Vitesse y de firmar su mejor año en la Real Sociedad. Provocó su regreso al Real Madrid para quedarse con Zidane al mando, pero la falta de continuidad le impulsó a pedir salir cedido el pasado enero rumbo al Arsenal inglés.

Es el club que apuesta con firmeza por Odegaard, por la petición del técnico español Mikel Arteta, con el que disputó 20 partidos y marcó dos goles en media temporada. Ahora, el Arsenal paga 40 millones de euros para conseguir la contratación del noruego y el Real Madrid se guarda el derecho de tanteo en una futura venta.

El zurdo noruego lucirá el ‘8’ en su camiseta, según ha confirmado el Arsenal, que ha indicado que el traspaso está sujeto a los procesos reglamentarios pertinentes y a los requisitos de visado, por lo que no estará a disposición de Arteta en el derbi del domingo de la Premier frente al Chelsea.