A través de sus redes sociales, Tottenham dio la bienvenida a Nuno Espírito Santo a su banquillo; quien estampó su firma por dos temporadas.

En un comunicado, el equipo de la Premier habló sobre el pasado del técnico portugués, alabando su buen trabajo con Wolverhampton, así como en los equipos ibéricos que tuvo a su cargo, como Río Ave en Portugal y Valencia en España, a quienes llevo a competiciones internacionales.

Daniel Levy, presidente de los Spurs comentó que “me gustaría darle la bienvenida a Nuno al Club. He hablado sobre la necesidad de volver a nuestro ADN central, de jugar al ataque y creo que Nuno es el hombre que puede tomar a nuestro talentoso grupo de jugadores, abrazar a nuestros jóvenes y construir algo especial”.

Por otro lado, Fabio Paratici, manager deportivo del club dijo que: “Queríamos un entrenador que pudiera inculcar todos los valores que son importantes para este Club. Solo tienes que mirar el tiempo de Nuno en Wolves para ver su habilidad para tomar un grupo de jugadores e implementar un estilo adaptativo que trae éxito y permite a los jugadores desarrollarse y prosperar.”

Y es que Tottenham no sólo habló bien del paso de Espírito Santo por los Wolves, sino de muchos de los jugadores que estuvieron a cargo del portugués, entre ellos, el mexicano Raúl Jiménez.

Por último, Nuno expresó: “Cuando tienes una plantilla con calidad y talento, quieres que los aficionados se sientan orgullosos y disfruten. Es un enorme placer y un honor estar aquí, hay alegría, estoy feliz y con muchas ganas de empezar a trabajar. No tenemos días que perder y debemos comenzar a trabajar de inmediato”.