Cuando Nuno Espírito Santo fue nombrado nuevo entrenador del Wolverhampton en mayo del 2017, la directiva le dio a un equipo que terminó en la posición 15 de 24 en la segunda división del futbol inglés.

Tres años, un ascenso y dos exitosas temporadas en la Premier League después, la directiva del club inglés habría decidido renovar el contrato del estratega luso hasta el 2022, según la BBC.

“Se entiende que la conversación ha progresado y un anuncio oficial seguirá prontamente”, reportó el medio británico.

En su primera temporada a cargo del hoy equipo de Raúl Jiménez, los Wolves de Espírito Santo terminaron en primer lugar de la Championship, ascendiendo directamente a la primera división del futbol inglés.

En el segundo año de Espírito Santo, los Wolverhampton Wanderers sorprendieron al acabar séptimos con 57 puntos, una mejor cosecha que clubes como Leicester CIty, West Ham y Everton. El equipo de Molineux olvidó un inmediato descenso y clasificó a la UEFA Europa League 2019/20.

La tercera temporada del portugués al mando de Wolves fue aún mejor en cuanto a puntos, y terminó con la dolorosa eliminación en cuartos de final de la UEFA Europa League a manos del Sevilla, 1-0.

Ahora, el proyecto parece solamente estar comenzando, algo que no sorprende al portugués. 

“En términos de contrato, no tengo que preocuparme sobre nada porque no es mi trabajo”, comentó.

“Así es la situación, no es un problema ni para mí ni para los coaches. Todas las horas de nuestro día son prácticamente iguales, tratando de mejorar al equipo”, agregó.

En la actual ventana de transferencias, Wolves ha fichado a Vitinha, Marçal y a Fábio Silva. Su primer partido en la Premier League es el próximo lunes, contra Sheffield United.

Ver más: NAHUEL GUZMÁN CONSIDERA QUE TIGRES SE HA VUELTO "PREDECIBLE"