Este domingo, el Wolverhampton recibirá al Manchester United en la última jornada de la temporada de la Premier League. Igualmente será el último partido que dirija Nuno Espírito Santo al frente de los Wolves.

Esto después de que el mismo equipo anunciará a través de un comunicado que, de acuerdo mutuo, ambas partes decidieron dar por terminada su relación contractual.

“Desde el primer día que llegamos a Compton, nuestra ambición era hacer un cambio positivo e impulsar este club de fútbol, y me enorgullece decir que lo hicimos cada día. Logramos nuestros objetivos, lo hicimos con pasión y lo hicimos juntos”, expresó Nuno.

“El domingo será un día muy emotivo, pero estoy muy contento de que los aficionados vuelvan a ‘Molineux’ y podamos compartir un último momento especial juntos, como una manada.”

Nuno Espírito Santo fue presentado como nuevo DT de los Wolves en mayo de 2017, cuando aún competían en la segunda división de Inglaterra (EFL Championship). En un año los hizo campeones y ascendieron a la Premier League.

Una nueva era vendría para los Wolves pues terminarían 7° en su regreso a la máxima categoría, en dos temporadas consecutivas. Incluyendo también llegar a unas semifinales de la FA Cup y a cuartos de final de la UEFA Europa League.

El mexicano Raúl Jiménez tendrá mucho que agradecerle a Espírito Santo pues fue quien lo llevó al futbol inglés, donde ha demostrado el mejor momento futbolístico de su carrera participando en 65 goles en 110 partidos. Él, además de la gente de la ciudad, seguramente tendrán en mente a Nuno como un estandarte del club.

“El domingo ya iba a ser un día muy especial, dando la bienvenida a nuestros seguidores por primera vez en más de un año; pero ahora también será una despedida digna para alguien que seguirá siendo, para siempre, una parte importante de la historia de los Wolves”, concluyó Jeff Shi, Pdte. Ejecutivo del club.