Si bien el Clásico Joven entre América y Cruz Azul del próximo sábado genera mucha expectativa en el futbol mexicano, para Juan Reynoso no significa más que otros partidos del torneo, así lo manifestó en rueda de prensa tras conseguir el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Se vive como todos los partidos, son tres puntos. El morbo solo es mediático”, señaló el timonel peruano de la Máquina. “Nunca jugué un Cruz Azul vs. América que se sumaran 6, 4 o 5. De parte de nosotros lo inteligente va a ser quitarle la carga emocional, porque el partido hoy no representa una semifinal o una final, que si lo ponderaría de otra forma”, agregó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los posibles ‘fantasmas’ que podría presentar Cruz Azul ante América, Reynoso fue contundente al negar la existencia de los mismos, destacando incluso el dominio celeste sobre las Águilas en su época como futbolista en activo.

“No sé dónde pueda haber fantasmas. Hay un rival qué hay que respetar, ambas partes nos hemos tenido buenos y malos momentos. Me ha tocado como jugador ganar más que perder. Nosotros no tenemos que demostrarle nada a nadie. Lo que diga el resto no nos quita el sueño”, sentenció el estratega cementero.

Además, el entrenador peruano de Cruz Azul dejó en claro que el objetivo de su equipo está puesto en levantar el trofeo de campeón del Guard1anes 2021.

“El sábado será una linda prueba porque se puede marcar quien es líder. Yo apunto al título que se juega la última semana de mayo”, puntualizó.

Finalmente, Reynoso se mostró satisfecho por el profesionalismo de sus jugadores en un partido que se pudo haber prestado para faltarle el respeto al Arcahaie.

“La satisfacción pasa por el agradecimiento de respetar a un rival que sabíamos que podía tener alguna dificultad, y este partido se presta para que un rival le falte al respeto haciendo jugadas de sexto año”, sentenció.

VER MÁS: ¡CRUZ AZUL APLASTÓ AL ARCAHAIE Y YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL!