Adama Traoré abandonó la concentración de la Selección de España y causará baja para el partido de la UEFA Nations League ante Ucrania, a pesar de “no suponer riesgo de contagio”, de acuerdo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Todos los jugadores de ‘La Roja’ tomaron el examen de COVID-19 previo a la concentración, como dictan los protocolos de la UEFA. Traoré se perdió el encuentro ante Alemania tras salir alterado un test previo a concentrarse en Las Rozas.

Tras dar negativo por coronavirus en los exámenes a los que se sometió posteriormente, el jugador de Wolves se integró con el resto del combinado ibérico.

Traoré luego tuvo que abandonar la concentración por un resultado que “no es totalmente negativo”.

“A pesar de no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos, el protocolo UEFA recomienda que no acuda el domingo al estadio", comunicó la RFEF.

“Adama podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo”, agregó la federación.

La segunda negativa consecutiva significa un duro golpe para Traoré, que no ha podido debutar con el equipo mayor de ‘La Roja’, ya que también perdió la oportunidad de tener minutos en noviembre del año pasado, en aquella ocasión por lesión.

El jugador de Wolves es elegible para jugar para Mali y para España, por lo que todavía no está atado a ninguna selección mayor.

Ver más: ¡ENFOCADO EN EL PUEBLA" ORMEÑO 'RECHAZÓ' AL MANCHESTER CITY TRAS LA DECISIÓN DE LIONEL MESSI