El Southampton fue adquirido por una compañía liderada por el fundador del grupo de telecomunicaciones de Europa del Este “United Group”, indicó el club de la Premier League.

Sport Republic, de Dragan Šolak, adquirió el 80% de participación que mantenía el empresario chino Gao Jisheng, quien era el socio mayoritario desde el 2017.

El Southampton no reveló detalles financieros. El equipo se ubica decimocuarto de 20 equipos y se mantiene en la máxima categoría desde el 2012.

Sport Republic es una firma de inversión basada en Londres en el ramo del deporte y entretenimiento, cuya ambición es “construir un portafolio con gran influencia en los clubes de futbol y otros activos deportivos en todo el mundo”, dijo el director Henrik Kraft.

Para el director ejecutivo del Southampton Martin Semmens, fue “el socio correcto para liderar al club a futuro”.

“El Southampton tiene muchas de las cualidades que buscamos en las organizaciones deportivas”. Tiene una gran dirigencia, un excelente desarrollo de talento, un talentoso equipo y una dedicada afición”, indicó Solak, líder inversionista de Sport Republic.

Solak normalmente mantiene un perfil bajo y pocas veces aparece en público debido a que en su nativa Serbia es visto como un enemigo del estado del gobierno populista de derecha.

Fue director ejecutivo y presidente de United Group y aún tiene funciones como asesor de la junta después de que un inversor adquirió la mayoría de las acciones en 2019.

Sport Republic fue fundada por Kraft y Rasmus Ankersen, quien recientemente se retiró como codirector del Brentford, también de la Premier League.

“Seremos dueños activos y comprometidos, pero no iniciaremos ninguna revolución. Mientras que el Southampton es la primera adquisición de Sport Republic, esperamos que lleguen más inversiones en los próximos años”, admitió Kraft.

Ver más: FALTA MENOS DE UN MES PARA QUE SE CONOZCA EL NUEVO NOMBRE DEL WASHINGTON FOOTBALL TEAM