La Premier League estaría preparando un nuevo plan que revolucionaría el futbol europeo: Disputar partidos oficiales de temporada fuera de Inglaterra.

De acuerdo con The Athletic, los dueños de los clubes británicos se reunirían la semana pasada en Londres para analizar la propuesta, quienes tienen la intención de expandir su mercado fuera de sus fronteras, siendo Estados Unidos, China, India, Brasil e Indonesia las mejores opciones para probar.

El medio destaca que el primer paso sería probar con un torneo en pretemporada en los Estados Unidos; por lo que analizarían el impacto para que en un futuro se puedan tener partidos oficiales.

De concretarse este plan, sería un golpe a la amenaza que existe por la Superliga de Europa, donde los equipos de la Premier League ya se echaron para atrás.

Hay que recordar que no es la primera vez que se da dicha propuesta, por lo que hay que remontarse hasta 2008 cuando el ex Director Ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, lo presentó ante la FA, UEFA y FIFA; sin embargo, recibió el rechazo, aunque aseguró que “en algún momento eso sucederá“.