Grigor Dimitrov dio positivo por covid-19 cuando regresó a jugar la segunda ronda del Aria Tour organizado por Novak Djokovic. La noticia no ha sentado nada bien en mundo del tenis y varios jugadores han apuntado al serbio como el máximo responsable.

La aparente “nueva normalidad” que se ha desarrollado en el torneo incluye partidos de futbol, basquetbol, fiestas, eventos públicos, abrazos y además cerca de 4 mil aficionados en plena época de pandemia. Por tal motivo, ciertos tenistas han cargado contra Djokovic por los positivos de Dimitrov y Borna Coric.

El australiano Nick Kyrgios cuestionó sobre los protocolos de salud y publicó lo siguiente en redes sociales: “Dimitrov tiene el covid-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev? (…) Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos. Esto no es ninguna broma”, sentenció.

El estadunidense Mitchell Krueger también escribió en redes sociales y demeritó la forma de ejercer el puesto de presidente del Sindicato de Jugadores del circuito ATP, por parte de Novak Djokovic. “Liderazgo estelar” y el hashtag “si lo sabes, lo sabes”.

“Espero que Grigor lo supere sin problemas, pero esto pone de relieve los riesgos que dije la semana pasada y las dudas que tengo sobre el circuito. No está bien. Es temerario y decepcionante que el tenis tuviera que afrontar este riesgo”, expresó Noah Rubin.

Andy Roddick, Sachia Vickery y Barbara Rittner, fueron otras personalidades del tenis que se pronunciaron en contra del torneo creado por Djokovic y cargaron fuertemente contra el serbio.

DjokerNole no se ha pronunciado sobre los sucesos ocurridos y habrá que esperar para conocer la respuesta y postura del serbio. Los positivos por covid-19 marcan un nuevo obstáculo para el regreso del tenis a la máxima competición.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La Juventus apretaría por el fichaje de Raúl Jiménez!