Esta semana habían surgido versiones sobre la eliminación del Ascenso MX, cambiándolo por una liga de desarrollo, y eliminando el ascenso y descenso a la Primera División. 

Al respecto, el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, manifestó su disgusto total con Yon de Luisa y la Federación Mexicana de Futbol en una reveladora carta en redes sociales. 

Castellanos dijo que en la asamblea del Ascenso MX se dio por terminado el Clausura 2020, se planteó la transformación a una liga de desarrollo y se eliminó el ascenso y descenso hasta el 2026.

"Resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes fue un albazo, una imposición", escribió.

Según el mandamás felino, varios clubes manifestaron su inconformidad pero que no hubo flexibilidad por parte de la FMF, que presentó la propuesta.

Dicha determinación también incluye el apoyo económico para los 12 clubes del Ascenso.

"Quiero decirles que nos sentimos ultrajados, nuestra comunidad está decepcionada e inquieta", agregó Castellanos.

Castellanos, quien llamó la decisión una imposición, dijo que varios clubes en el Ascenso tienen la capacidad de subir a Primera, cuestionando porqué de un año al otro los siete equipos certificados para hacerlo, dejaron de ser avalados.

"Hay veces que nos olvidamos que el futbol es el deporte más democrático pues se juega igual en grandes ciudades que en pequeñas localidades", escribió. "El futbol no es nuestro".

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Moreno respalda a jugadores del Ascenso MX

Lo único que ha confirmado el Ascenso MX oficialmente es que, “Se están realizando múltiples reuniones de trabajo con los 12 Clubes que componen esta División para estudiar el futuro de nuestra Liga”.