Kiké Hernández dio el segundo triunfo consecutivo a los Red Sox con un walk-off, permitiendo que el corredor emergente Danny Santana anotara, luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, con lo que Boston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 ante los Rays.

Tras ganar el juego tres de la Serie Divisional con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la decimotercera entrada, Boston tomó el control del juego cuatro para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos cuatro y cinco de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yankees.

Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.

Los Red Sox, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Houston Astros y los Chicago White Sox.

Boston mejoró a una marca de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho. La temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.

Ver más: ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR PARA OSVALDO MARTÍNEZ