El entrenador neerlandés Dick Advocaat, que anunció su retirada definitiva del futbol la temporada pasada, volverá a los banquillos como seleccionador de Irak.

“El nuevo entrenador conoce nuestros objetivos y planes, que comenzarán con las rondas clasificatorias decisivas para el Mundial de Catar y la participación de la selección en la Copa Árabe y en la Copa de Naciones del Golfo”, explicó el máximo organismo del balompié iraquí.

La federación acompañó el comunicado con una foto de Advocaat, que sustituirá al esloveno Streshko Katanic, sujetando una camiseta de la selección con su nombre.

El técnico, de 73 años de edad, volverá a los banquillos a pesar de que la temporada pasada, cuando entrenaba al Feyenoord, anunció que se retiraría del futbol este verano.

Irak será el séptimo país que dirija el neerlandés, después de haber ejercido como seleccionador de Países Bajos —en tres periodos diferentes—, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Rusia y Serbia.

La selección iraquí, que forma parte de la Confederación Asiática de Futbol, pasó la primera ronda de clasificación para el Mundial de Catar y se enfrentará en la siguiente fase de grupos a Irán, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Líbano.

Las dos primeras clasificadas conseguirán un boleto directo para el Campeonato del Mundo, mientras la tercera tendrá una segunda opción en la repesca.

La carrera de Advocaat como entrenador comenzó en 1987 y dirigió al PSV Eindhoven, al Fenerbahce turco, al Rangers escocés, al Sparta de Rotterdam y al Zenit San Petersburgo, con quien ganó la Copa de la UEFA en 2008. La pasada temporada dirigió al Feyenoord, club al que clasificó para la Liga Conferencia, la nueva competición de la UEFA.

Ver más: BRAY WYATT ESTÁ FUERA DE WWE