El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor peleador libra por libra del momento, buscará en mayo o junio del próximo año el título de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un nuevo reto del campeón absoluto de los supermedianos.

Álvarez derrotó el pasado 6 de noviembre al estadounidense Caleb Plant, con lo que conquistó el último cinturón de su categoría que le faltaba y se confirmó como el mejor púgil del momento.

En la convención del CMB, en la Ciudad de México, la junta de gobernadores votó de manera unánime por que ‘Canelo’ suba al peso crucero para tratar de convertirse en monarca mundial en las 200 libras (90,7 kilogramos).

La propuesta de que Álvarez ascienda a los cruceros fue sugerida por el entrenador y mánager del peleador, Eddy Reynoso, en la sesión abierta de defensas obligatorias en la Convención, en la que e aprobó que David Benavidez combata por el título interino de los súpermedianos.

‘Canelo’ iría contra el congolés Ilunga Makabu, con 28 victorias, 25 antes del límite, y un par de derrotas.

Sin estar presente, Álvarez fue una de las figuras principales de la Convención este día, al presentarse el billete del sorteo de la lotería nacional dedicado al campeón.

Ver más: MERCEDES PIDIÓ NUEVA REVISIÓN DEL INCIDENTE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN