¡No hubo elegidos! Desierta la clase de 2021 para el Salón de la Fama de Cooperstown

¡No hubo elegidos! Desierta la clase de 2021 para el Salón de la Fama de Cooperstown

El Salón de la Fama no tendrá una clase 2021.

La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes —dentro del terreno de juego o fuera del mismo— para que se le exalte a Cooperstown este año.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de apoyo mínimo en los resultados de la votación. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.

Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a nadie desde 2013.


Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero —tras retirarse— Schilling ha sido repudiado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

“Está bien, el béisbol no me debe nada”, dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter. Poco después, publicó un mensaje en Facebook pidiéndole al Salón de la Fama que le saquen de la papeleta.

Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, retrocedieron, de 52,6% a 49,1%. La esposa del torpedero venezolano le acusó de violencia doméstica en diciembre.


Dado que los comités de las diversas eras del béisbol pospusieron sus elecciones hasta el próximo ciclo debido a la pandemia de coronavirus, el Salón de la Fama quedó privado de una clase de 2021.

Ver más: LA DURA CRÍTICA DE ALEKSANDER ČEFERIN A FLORENTINO PÉREZ POR LA SUPERLIGA EUROPEA