El apoyo del Barcelona hacia una de sus mayores joyas es más que evidente.

La misma semana en la que convirtieron a Ansu Fati en jugador del primer equipo de forma oficial, habrían rechazado una oferta de 150 millones de dólares por el juvenil español.

Marca reportó que el agente Jorge Mendes habría presentado la multimillonaria oferta a las oficinas del club catalán; 125 fijos y cinco más por rendimiento.

VER MÁS: ¡HISTORIA EN LA SELECCIÓN DE ESPAÑA! ANSU FATI Y LA MARCA QUE ROMPIÓ ¡A LOS 17 AÑOS!

“El Barcelona no quiso saber nada de la oferta y la rechazó de entrada sin entrar en ninguna negociación”, aseguró el medio español.

Esta semana, el club ‘Blaugrana’ anunció que Fati pasó a formar parte del primer equipo y que usará el número 22 en su dorsal.

Los ocho goles en 33 partidos desde su debut en el 2019 le vieron heredar el número que antes portaba Arturo Vidal, mismo que también usaron jugadores como Michael Reiziger, Javier Saviola, Eric Abidal y Dani Alves.

Además, equipos interesados en contratar al juvenil español deberán de pagar 400 millones de euros por él, un incremento a la cantidad de la cláusula anterior de 170 millones. El contrato de Fati con el Barcelona expira en junio del 2022.

Aunque el nombre del equipo que presentó la oferta de 150 millones no fue revelado, el equipo que más ha sido vinculado con Fati es el Manchester United.

Las altas cantidades gastadas en refuerzos por Manchester City y Chelsea habrían presionado a los ‘Red Devils’ a buscar una contratación ‘bomba’, pero el ‘22’ culé no sería opción.

Durante su corta etapa en primera división, Fati ha establecido varios récords adicionales: es el goleador más joven en la historia de la selección española y del Barcelona en liga, el más joven goleador en el Camp Nou, y el debutante más joven en UEFA Champions League con el Barça.