El diezmado campeón Cruz Azul sigue sin victoria en el Grita México A21 después de salir con un empate 1-1 del campo de Santos Laguna, en una reedición de la pasada final del Guard1anes 2021.

El ariete Santiago Giménez hizo gala de una gran técnica al impactar el esférico con un zurdazo cruzado que batió al arquero Carlos Acevedo a los 64 minutos, para poner arriba a los celestes.

El chileno Diego Valdés igualó con un efectivo cobro de penal a los 82, en el que fue el segundo que se marcó a favor de los Guerreros en el encuentro.

La igualada deja a Santos en la cuarta posición con cuatro unidades; Cruz Azul es decimocuarto con su primer punto.

Santos corrió con fortuna de sumar unidades ante sus aficionados después de que el uruguayo Fernando Gorriarán no aprovechó la primera pena máxima, que fue detenida por el tercer arquero, Andrés Gudiño, a los cinco minutos.

Santos dominó, pero fueron los celestes los más afectivos cuando Giménez aprovechó un largo trazo que definió con un zurdazo que superó al arquero Carlos Aceves.

La insistencia del conjunto de Torreón tuvo su recompensa cuando Omar Campos recibió otra falta en el área que en esta oportunidad Valdés mandó a las redes con un potente disparo pegado a un poste.

Cruz Azul padeció con la ausencia de varios elementos con los que se coronó debido a que están en convocatorias con selecciones nacionales o lesionados.

Los celestes volvieron al campo en el que en mayo pasado sacaron un triunfo de 1-0 con el que dieron el primero de los pasos con miras a su primer título en 23 años (Invierno 1997) luego de firmar una igualada 1-1 en la vuelta en el Estadio Azteca.

Ver más | PROTESTA OLÍMPICA: ATLETA TOMÓ ASIENTO Y PERMANECIÓ EN SILENCIO