La llegada de Luis Suárez a la Juventus estaba asegurada hasta hace no mucho. El uruguayo, cuya esposa cuenta con el pasaporte italiano, solamente tenía que obtener la ciudadanía italiana para formar parte del cuadro ‘Bianconeri’.

Pero de acuerdo con Fabio Paratici, director deportivo del club juventino, Suárez no fue el elegido para llegar al club debido a su problema migratorio. El talento y la producción futbolística, no terminó por influir.

"No está en nuestra lista por el tiempo burocrático que requiere la obtención del pasaporte",declaró Paratici, a momentos del partido inaugural de la Serie A ante Sampdoria.

En semanas pasadas, la BBC indicó que el artillero sudamericano habría acordado términos personales para ser nuevo jugador de la ‘Juve’, peleando la titularidad con  Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Luego, el programa Polideportivo declaró que el único obstáculo entre Luis Suárez y la Juventus sería un examen en el Consulado de Italia, ya que en LaLiga, el charrúa fue considerado como jugador europeo debido al documento que posee su pareja.

Paratici agregó que la premura de la operación por el sudamericano fue la principal razón por la opción fallida.

"Cuando hubo la oportunidad de llegar a él, comprobamos que el tema de la ciudadanía era un obstáculo. No fue posible acortar el tiempo, por lo que tuvimos que renunciar a él", agregó.

La prensa italiana reportó que los 33 años de edad de Suárez no serían un obstáculo para llegar a los ‘Bianconeri’, ya que el otro posible fichaje mencionado es Edin Dzeko, actual delantero de la Roma, de 34 años.

En caso de querer salir de España, el ‘Pistolero’ tendría que resolver su contrato con el Barcelona, que expira en un año pero incluye una cláusula para extenderlo  si disputa el 60 por ciento de sus partidos.

Ver más | ORIBE PERALTA TRAS LA DERROTA DE CHIVAS EN EL CLÁSICO: "FOMENTEMOS LA UNIÓN Y EL RESPETO"