Los cuatro goles que lleva Hirving Lozano en la actual Serie A parecen confirmar que dejó atrás la mala relación con Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, y que está explotando sus cualidades para florecer como atacante. 


El mexicano se ha apropiado de la titularidad del club napolitano, siendo titular en los seis juegos en la liga italiana, armando mancuerna ofensiva con nombre como Lorenzo Insigne y Dries Mertens.

Simone Canovi, agente FIFA y scout del AS Roma, explicó a la Fundación Il Sussidiario que el mexicano es un futbolista capaz pero descartó que pudiera emigrar a La Liga con el Barcelona, club con el que se le ha vinculado anteriormente.

“En este momento, el Barcelona me parece cubierto y luego no creo que el Barcelona apunte a Lozano…Lo veo más para la Premier League, para la Bundesliga”, comentó Canovi, que representa a más de 2,000 futbolistas, según el European School of Economics.

El ‘Chucky’ llegó al Napoli en el 2019 proveniente del PSV Eindhoven por una entonces cantidad récord de 38 millones de euros.

El contrato del mexicano con los ‘Partenopei’ acaba en el 2024, pero Canovi dijo que su futuro no está asegurado gracias a la naturaleza impulsiva de Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

“Con De Laurentiis siempre puede pasar cualquier cosa y por tanto es una eventualidad que no debe descartarse”, indicó el ojeador, que apuntó una eventual salida hasta el próximo verano del jugador al que llamó “muy bueno” en el uno contra uno.

El próximo partido del Napoli en la Serie A es ante el el AC Milan líder, y podría darle el liderato a los napolitanos en caso de un triunfo, pero enfrentarán el reto sin Victor Osimhen, que se lesionó en la Fecha FIFA.

Ello podría significar mayor protagonismo para Lozano, que podría arrancar como centro delantero en un 4-3-3 o por las bandas con Andrea Petagna por el centro.