logoCaliente

No dieron autorización a Raptors de jugar en Toronto la próxima temporada de NBA

No dieron autorización a Raptors de jugar en Toronto la próxima temporada de NBA

Los Toronto Raptors anunciaron que jugarán sus partidos como local de la temporada 2020/21 de la NBA en Tampa Bay, Florida, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades canadienses para permanecer en el Scotiabank Arena durante la pandemia. 


Pero el incremento reciente en los casos de COVID-19, aunado a las restricciones impuestas por el gobierno de Canadá, incluyendo la cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier visitante al país, fue demasiado para los Raptors.


“Queremos agradecer a todos los niveles del gobierno y a sus trabajadores de salud por su dedicación en este proceso, y por cuidar la salud de los canadienses. Estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo juntos, planeando para lograr un regreso seguro a Toronto”, comunicó el presidente de los Raptors, Masai Ujiri.


Los campamentos de entrenamiento rumbo a la nueva temporada de la NBA comienzan el primero de diciembre, mientras que la liga en sí da inicio el 22 de diciembre.


Otros equipos canadienses que han tomado medidas similares son el Toronto FC, los  Toronto Blue Jays, el Montreal Impact y los Vancouver Whitecaps.


“Así que estaremos lejos de nuestro hogar y de nuestros aficionados por ahora. Dicen que con la distancia el amor crece. No sé si eso sea posible para nosotros, amamos a Toronto y a Canadá, y sabemos que tenemos a los mejores fans de la NBA. Por ahora, les pido que nos animen desde lejos”, agregó.


El último partido que jugaron los campeones de la NBA en el 2019 fue en febrero, una derrota 99-96 ante los Charlotte Bobcats.  Los Raptors no establecieron una fecha exacta para su regreso.