Chelsea está cerca de confirmar el fichaje de Timo Werner tras activar su cláusula de rescisión de 55 millones de euros, reportó Bild.

Los ‘Blues’ así estarían superando la oferta de aproximadamente 20 millones menos de Liverpool, y le habrían propuesto un contrato de cinco temporadas con opción a una más, a cambio de 10 millones de euros por campaña, según el medio alemán.

El reporte indica que el club londinense y RB Leipzig tendrían hasta el 15 de junio para finalizar el traspaso del alemán, que también había sido seguido cercanamente por parte del Bayern Munchen.

Liverpool era considerado uno de los favoritos para asegurar la firma del delantero alemán, con múltiples rumores confirmando su admiración por Jurgen Klopp.

Pero, según reportes en la prensa inglesa, Chelsea habría decidido contratar a Werner en vez de Moussa Dembélé, del Lyon.

En caso de llegar a Londres, el ‘9’ competirá directamente por una posición en el once titular con Tammy Abraham.

El joven delantero inglés lleva 15 tantos en todas las competiciones en la actual temporada pero Frank Lampard buscaría a un atacante con más experiencia y mayor pedigrí.