Nicolás Castillo: “Miguel Herrera ha sido una especie de padre para mí"

Nicolás Castillo: “Miguel Herrera ha sido una especie de padre para mí'

Nicolás Castillo, delantero de América, no la ha visto fácil en los últimos meses. El chileno tuvo que ser operado: sufrió una trombosis, regresó al hospital por un sangrado y, hasta el 25 de marzo, fue dado de alta en un proceso donde su vida corrió peligro.

Ahora, el andino está en proceso de recuperación y compartió en redes sociales un video entrenando con balón.

"Fue como volver a caminar, empezar de cero. No tenía muslos, no tenía coordinación. Estuve tanto tiempo en una camilla que, al momento de pisar, me daba la corriente en la planta del pie. Y ahora estar dándole toque a la pelota a uno le da más esperanza y motivación en el día a día", confesó el ariete en una entrevista para Radio Pauta de Chile.

El delantero de las Águilas dijo sentir miedo por volver y recaer en otra lesión, pero aseguró que nunca pensó en dejar de jugar al futbol.


"Nunca se me pasó por la cabeza dejar el futbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia: me ayudaron desde arriba, mi abuela", contó.

Nico destacó el comportamiento que ha tenido el América en su lesión y, en especial, Miguel Herrera. "El club se ha portado muy bien. El doctor viene todos los días a verme y el kinesiólogo tres veces por semana (…) Miguel me ha sorprendido bastante. Se ha portado muy bien, yo estoy solo en México, sin mi familia. Ha sido una especie de padre porque siempre estamos conversando, de futbol o de familia. Siempre voy a estar agradecido de él”, declaró para la radio chilena.

Por último, comparó al América con los Pumas y dijo que es más complicado ser parte de las Águilas. "Al América todos los equipos se le meten atrás y es muy difícil encontrar esos espacios que tenía en Pumas".

Nico Castillo contó que no hay plazo para su regreso a las canchas porque su evolución será día a día y en junio tiene cita con la doctora para ver cómo va su situación.

TE PUEDE INTERESAR: Para Emanuel Aguilera, el campeón no quedará marcado con un asterisco