El delantero chileno Nicolás Castillo aseguró hoy su disposición de convertir goles con su nuevo equipo, los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, a los que confía en ayudar para alcanzar la obtención del título del torneo Clausura 2017.

"Quiero hacer goles y ayudar al equipo, lo primero es la confianza y voy paso a paso", dijo el atacante de 23 años.

Castillo, miembro del plantel campeón de la pasada Copa América, llegó a México en las primeras horas de este martes y en el Aeropuerto de la capital elogió el nivel de la liga local y el protagonismo en ella de los Pumas.

"México tiene una liga competitiva, con muchos seleccionados, fuerte y con mucha dinámica, voy a tratar de salir campeón aquí también", observó.

Oriundo de Renca, el exatacante de Universidad Católica, es uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección de Chile luego de ganar dos campeonatos este año con la UC. Además, ha sido citado constantenmente en las nóminas de la Selección Chilena de cara a las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Haré mi tarea para poder cumplir el objetivo", dijo Castillo, quien se encontrará en los Pumas con su compatriota Bryan Rabello, centrocampista de su misma generación que llega del Santos Laguna Mexicano.

Los Pumas del entrenador mexicano Francisco Palencia terminaron en el sexto lugar de torneo Apertura 2016, pero en cuartos de final fueron eliminados por los Tigres de la UANL.

El nuevo equipo del goleador chileno, ya comenzó la pretemporada para el Clausura y se prepara para volver a ser protagonista en el próximo campeonato.

En la primera fecha del Clausura 2017, los universitarios debutarán el sábado 7 de enero como visitantes de las Chivas de Guadalajara