El América se ha quedado sin una de las ‘perlitas’ del futbol uruguayo: Nicolás Acevedo.

El mediocampista decidió no esperar, y en lugar de llegar a Liga MX decidió tomar la oportunidad de la MLS.

A través de un comunicado, el New York City confirmó la transferencia permanente del futbolista de 20 años, quien llega procedente del Liverpool de su país.

“Es un club que trabaja muy duro con un gran equipo técnico y en una liga que está creciendo mucho. Creo que soy un jugador simple al que le gusta trabajar duro para su equipo. Creo que puedo aportar mucho a mis compañeros de equipo, al grupo y estar al 100 por ciento para el equipo”, dio sus primeras palabras el ‘Cacha’ para la página del club.

Ante ello, Nicolás Acevedo espera contar con actividad: “Quiero intentar jugar los más minutos posibles e intentar ganar todo; quiero decirle a los aficionados que ya quiero estar ahí y que daré el cien por ciento”.

El uruguayo cuenta con grandes tarjetas de presentación, quien debutó en 2018 con el Liverpool, y al año siguiente se convirtió en capitán a los 20 años.

Será en los próximos días que el sudamericano vuele a suelo estadounidense cuando reciba la visa de trabajo, y reporte con el New York City; quienes enfrentarán a Tigres en los cuartos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League 2020.

Hay que recordar que Nicolás Acevedo estuvo en la órbita del América de la Liga MX tras la marcha de Guido Rodríguez; sin embargo, nunca se lograron concretar las negociaciones al no ser la primera opción, tal y como lo dijo en su momento Miguel Herrera.