Nico Hülkenberg estuvo a punto de volver a tener un asiento titular en la Fórmula 1 para la temporada 2021; sin embargo, el gran cierre de Sergio Pérez con Racing Point en la campaña 2020 terminó por frustrar el sueño del alemán, quien confesó haber estado en conversaciones con Red Bull durante el segundo semestre de dicho año.

“Eso sucedió todo el segundo semestre del año pasado. Pero fueron las últimas dos carreras cuando ‘Checo’ empezó a hacerlo realmente bien. Tuvo esa victoria en Bahrein, Después de eso se terminó”, relató para Fórmula 1 Café de Ziggo Sport.

Hülkenberg fue piloto suplente de Racing Point el año pasado y, de hecho, fue el encargado de tomar el puesto de Pérez cuando este dio positivo a COVID-19. Por esta razón, fue cuestionado sobre su impresión de lo que el mexicano ha mostrado en sus primeras carreras con Red Bull, dejando una respuesta cuando menos peculiar.

“No quiero mirar, porque lloraría. No pienso mucho en eso”, afirmó el elmán en tono de broma.

Actualmente, Hülkenberg se desempeña como piloto reserva de Aston Martin y también puede ser solicitado por Mercedes para reemplazar a alguno de sus pilotos; sin embargo, dejó en claro que de no lograr volver al plano estelar en la F1 buscará otros horizontes.

“Si no puedo continuar en la Fórmula 1, entonces tengo que ver qué haré. Las carreras están en mi ser, las echo de menos”, sentenció el piloto alemán.

VER MÁS: “ES UN MAGO CON LOS NEUMÁTICOS”: MARK WEBER SOBRE ‘CHECO’ PÉREZ