A pesar de la satisfactoria recuperación de Nicolás Castillo, el club de Coapa ha decidido prescindir de sus servicios para el Grita México A21.

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, el jugador llegará a Juventude del futbol brasileño; quien arribará al país sudamericano esta noche para finiquitar su traspaso.

Marcelo Barbarotti, director deportivo del Clube Juventude, explicó en FOX Sports Radio cómo se llegó al acuerdo por el chileno, quien jugará a préstamo hasta mediados de diciembre.

“Nosotros queríamos un jugador de nivel más alto para completar nuestro plantel; unos días atrás, perdimos al goleador del campeonato brasileño, era de nuestro equipo.

“Tuve contacto directo con los representantes de Nico. Ellos nos compartieron su necesidad, que buscaban un equipo de alto nivel para que Nico consiga más minutos, regresar al futbol.

“Pensamos que él podrá recomenzar su carrera aquí, un contrato corto, un contrato de préstamo de ahora al cierre del campeonato brasileño, que es a mediados de diciembre”.

El club brasileño juega en la máxima liga de su país, y busca el título por primera vez en su historia.

Su contrato con América aún es de 1 año y medio por lo que podría regresar a Coapa para el próximo año.

Catillo dejará al Club América con 27 juegos disputados y 9 goles en 1629 minutos, recordando que una trombosis lo alejó de las canchas varios meses, lapso en el que su técnico, Miguel Herrera, dejó el banquillo azulcrema.

Con la llegada de Solari vio algunos minutos en pretemporada, pero por ahora, todo indica que no entra en sus planes de juego.