El Club Deportivo Guadalajara anunció la lista de convocados para la Copa por México, torneo de pretemporada previo al Apertura 2020. 

Dentro de los nombres importantes que no fueron requeridos se encuentran Ángel Zaldívar, Cristian Calderón y Uriel Antuna. 

La ausencia que más sorprende es la de Zaldívar, que regresó al Rebaño Sagrado tras etapas de préstamo en Monterrey y Puebla. 

Los atacantes que jugarán el torneo preparativo serán Alexis Vega, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta

El ‘Chelo’ regresó al club que lo vio debutar tras un fugaz paso por el Puebla, donde  jugó ocho partidos como titular, anotando dos goles. 

En su primera etapa con el Rebaño, el delantero jugó en más de 120 partidos, anotando 28 goles y conquistando el Clausura 2017.

Por su parte, Calderón y Antuna no formaron parte de la convocatoria previa al inicio de la Liga MX el 24 de julio debido a lesiones. 

El inesperado anuncio de la exclusión llega dos días después de la última entrevista que Zaldívar dio al portal oficial del club, donde declaró que buscaba con ansias participar en la Copa por México. 

“Los clásicos se juegan diferente y si te motivan, espero poder participar en esta Copa que va a ser muy importante para nosotros, porque Chivas tiene que ganar todo y vamos con esa mentalidad”, apuntó el delantero. 

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez, nominado a Jugador del Mes en la Premier League