La NFL requerirá que entrenadores y demás personal reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes del 27 de diciembre.

“Dado el predominante incremento del virus en las comunidades, nuestros expertos recomiendan que sigamos las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés)”, dio a conocer la Liga a través de un memo enviado a los equipos.

La requisitos de la NFL se extienden a individuos en los grupos 1 y 2 y que habían recibido la vacuna. A pesar de que los jugadores están en el primer grupo, junto con entrenadores y miembros del personal, el mandato no aplica a los jugadores debido a que hay discusiones en curso con la Asociación de Jugadores de la NFL.

Los CDC recomiendan que un individuo que recibió una segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer o Moderna debería recibir una dosis de refuerzo. Una persona que recibió la dosis única de Johnson & Johnson hace más de dos meses, también debería recibir un refuerzo.

Estas son las excepciones al mandato:

— Un individuo que no sea elegible para la dosis refuerzo de acuerdo con la definición de los CDC.

— Un individuo que haya dado positivo a la COVID-19 y que se encuentre en el periodo de 90 días posterior de acuerdo con los protocolos de la Liga.

— Un individuo que haya recibido anticuerpos monoclonales en un periodo de 90 días.

— Un individuo cuyos niveles de anticuerpos o cuya prueba de anticuerpo administrada por el laboratorio BioReference en las instalaciones del equipo sea de 2500 o más.

La NFL indicó que cualquiera que no sea elegible en este momento para el refuerzo tendrá que obtenerlo en los siguientes 14 días después de que sea elegible.

A los equipos se les pidió dar las dosis de refuerzo a todo el personal elegible tan pronto como sea posible, y que considerarán proporcionar el refuerzo a las familias de los jugadores y el personal.

Y es que 36 jugadores ingresaron a la lista de COVID-19, la mayor cantidad en lo que va de esta temporada.

Ver más | TIGRES VS. MONTERREY: FINAL REGIA EN EL GRITA MÉXICO A21 DE LA LIGA MX FEMENIL