La pandemia de COVID-19 ha afectado a organismos de toda índole en el mundo y el Instituto Neymar Jr. —organismo sin fines de lucro que creó el astro brasileño en su barrio natal Jardim Gloria— no fue la excepción, pues se ha mantenido cerrado desde marzo pasado.

Sin embargo, Neymar, en modo comprensivo y benévolo, mantiene a los 142 trabajadores del Instituto con su sueldo y gastos sanitarios correspondientes.

“El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos”, explicó el padre de Neymar, quien hace un año puso el Instituto a disposición de las autoridades brasileñas.

El costo total de la cobertura de los empleados rondaría los 600 mil reales al mes, poco más de dos millones de pesos mexicanos. La idea a futuro es mantener la estructura y comunidad del Instituto para que una vez que termine la crisis sanitaria, pueda volver a abrir sus puertas y retomar actividades como antes de la pandemia.

“Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia”, aseguró el padre de Neymar hace un año.

El Instituto Neymar Jr. cumplió seis años de su creación el pasado 13 de abril y es parte de un compromiso que el ‘10’ de la Canarinha mantiene con sus raíces en Praia Grande, Sao Paulo.

Ver más: DEFINIDOS DÍAS Y HORARIOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK