La Agencia Tributaria de España publica una lista cada año compuesta por nombres de personas que le deben más de un millón de euros a Hacienda. 


En la lista recién publicada de pagos que termina el 31 de diciembre del 2019, la persona morosa con la mayor deuda fue Neymar, futbolista del Paris Saint-Germain.

El brasileño debe 34 millones 624 mil 26.60 euros al gobierno español, que en total suma una deuda de 14.200 millones de euros.

¿Qué sigue para Neymar?

De acuerdo a finanzas.com, si no tiene el 60 por ciento del dinero requerido por Hacienda (aproximadamente 21 millones de euros), podrá pedir un aplazamiento de pago.

En caso de no llegar a un acuerdo o de no pagar a tiempo, se le podrían embargar propiedades. El último recurso sería una situación similar por la cual han pasado futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el 2019, Ronaldo recibió una condena de dos años de prisión por evasión de impuestos. El portugués nunca pisó una cárcel ya que llegó a un acuerdo para pagar una multa de 18.8 millones de euros por el adeudo de 5.7 millones a Hacienda.