Aunque el FC Barcelona sigue vivo en la pelea por campeonar en UEFA Champions League y en La Liga, uno de los temas más controversiales en cuanto a transferencias es el de Neymar Jr.

El brasileño, tras su salida al PSG en el 2017, ha sido vinculado con una vuelta al Camp Nou en una infinidad de ocasiones.

Pero, según AS, habría un pacto para asegurar la segunda etapa del brasileño en el equipo catalán.

“El pacto entre Neymar y el club parisino se alcanzó después de que fracasara el intento de la cúpula culé de repescar al astro brasileño el verano pasado. A cambio, el PSG le pidió el máximo compromiso e implicación hasta que finalice la temporada”, comunicó el medio español.

Con el Barcelona, Neymar jugó 186 partidos, estableciendo la temida ‘MSN’ junto a Lionel Messi y Luis Suárez, conquistando dos Ligas y un título de UEFA Champions League.

La operación para la vuelta del brasileño oscilaría en los 170 millones de euros, de acuerdo con el diario de la capital española, pero podría llegar a incluir a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

“El deseo de Neymar sigue siendo regresar al Barcelona y ha deslizado entre algunos compañeros de la selección brasileña que este verano puede cumplirse. A las ganas de Ney de volver al Barça se les une la necesidad del club azulgrana de dar un golpe de efecto ante una temporada que puede acabar en fracaso total”, comunicó el rotativo.

El supuesto fracaso total está por verse. En Liga, los blaugrana están cuatro puntos detrás del Real Madrid. En UEFA Champions League, empataron el partido de ida de octavos de final ante el Napoli.

Los resultados, aunados a las controversiales palabras de Luis Suárez e Ivan Rakitic dirigidas a Quique Setién, podrían decidir la vuelta del ‘10’ sudamericano a la ciudad catalana.