Belem Guerrero cuarto lugar en Panamericanos

¡Guerrero tentada a volver como profesional!

La medallista de plata en Atenas 2004, Belem Guerrero, ganó cuarto lugar en Campeonato Panamericanos de ciclismo de pista

NOTIMEX

Como en sus mejores tiempos, la mexiquense Belem Guerrero echó mano de su experiencia y "colmillo" para ubicarse entre las cinco mejores del Continente Americano en la carrera por puntos y, aunque no está segura de tener un regreso de manera oficial al ciclismo, sí tiene el deseo de brillar por su país.

"Es una experiencia bonita, como antes, sé que hay ciclistas jóvenes que no se han bajado de la bici. Tanto la colombiana María Luisa Calle- como yo éramos las más veteranas y aún así seguimos en esto", comentó.

Guerrero, medalla de plata en Atenas 2004 en la carrera por puntos, se quedó a un paso del bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad y sin más preparación que su experiencia, comentó que espera ser llamada para representar a México en lides internacionales.

"Sí, quiero estar de regreso en la selección, pero me deben invitar con tiempo para prepararme, no como ahora, que apenas la semana pasada la federación me aviso si quería venir, acepté porque había hecho ruta y eso es bueno para este cuarto sitio", añadió.

Destacó que la nueva generación de ciclistas está en buen momento, como el caso de Mayra del Rocío Rocha, quien es una joven en espera de saltar al podio, "es alguien que ya obtuvo puntos para la ruta a Juegos Olímpicos, está trabajando mucho y ya se merece estar en el podio".

"Como deportista quieres más, pero este cuarto sitio es bueno para mí. Me doy cuenta que todavía estoy entre las mejores de América, aunque ya hay nuevas generaciones", mencionó.

A pesar de que Guerrero estuvo alejada de los reflectores, no dejó de mantenerse en forma arriba de una bicicleta y eso se demostró en la prueba por puntos en el Panamericano, a pesar de que estuvo a un paso de subir al podio.

"La semana pasada me invitaron a entrenar ruta y eso me ayudo para estar en este Panamericano de pista, gracias a Dios tengo el respaldo de la experiencia y el colmillo, y eso me ayudo en la competencia en donde di mi mejor esfuerzo y ahí está el resultado".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!