Belgrano empató ante Instituto y ganó el triangular

Belgrano empató y se llevó el triangular

El Pirata ganaba cómodo, pero la Gloria se recuperó y empardó las acciones. Igualmente el equipo Celeste se llevó el torneo entre cordobeses

TELAM

Belgrano empató 2 a 2 con Instituto y se adjudicó la Copa Córdoba del triangular de verano, que organizaron la Agencia Córdoba Deportes y la Liga Cordobesa de Fútbol.

Los goles del cotejo jugado en el estadio Mario Kempes, fueron anotados por Cristian Báez en contra, Guillermo Farré, para Belgrano; mientras que Federico Martorell y Javier Velázquez establecieron la igualdad para Instituto.

El primer gol del partido lo convirtió Cristian Javier Báez, en contra, tras desviar un centro ejecutado por Juan Quiroga.

Posteriormente, y ratificando el dominio celeste a lo largo de gran parte del primer tiempo, Guillermo Farré ensayó un disparo de fuera del área, que Julio Chiarini no pudo contener y se transformó en el 2-0 parcial.

Luego llegó la reacción de los albirrojos, que juegan en la B Nacional, y antes del cierre del primer tiempo, Federico Martorell, descontó para Instituto.

En la reanudación, los dirigidos por Frank Kudelka, se sostuvieron en ofensiva y Javier Velásquez, con ayuda del arquero Juan Olave, puso el marcador 2 a 2, para la euforia de los simpatizantes de la `Gloria`, que habían remontado el 2 a 0 adverso y reconfortó a su hinchada, tras una mala performance ante Talleres.

El partido se hizo de ida y vuelta, y lo bueno era la incógnita por el resultado que definiría el campeon, que finalmente fue Belgrano.

Con este empate, Belgrano sumó 4 puntos, Talleres 3 e Instituto 1.

En el primer partido del triangular, Talleres había vencido 2 a 0 a Instituto y en el segundo Belgrano se había impuesto a Talleres 1 a 0.

- Síntesis -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Cesar Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Julio Chiarini; Fabián Coronel, Federico Martorell, Cristian Báez y Martín Zbrun; Cristian Bernardi, Mauro Bellone, Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 14m. C Baez, 24m G. Farre (B) y 43m.   Martorelll (I).

Goles en el segundo tiempo: 14m Javier Velásquez (I).

Cambios: en el primer tiempo, 23m M. Aguirre por M. Aguirre (I). En el segundo, 21m. L.Pittinari por C. Mansanelli (B) y F.Márquez por V. Aquino (B);38m. L. Zelarrayán por C. Pereyra(B); 41m. F. Canever por G. Bazán(I); 44m. G. Botti por S. Biglieri (I).

Arbitro Federico Beligoy.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!