Sampaoli arranca con el pie derecho y Chile le gana 2-1 a Senegal

Sampaoli arranca su ciclo con victoria

La selección chilena se impuso esta noche a Senegal por 2 a 1 en un amistoso que le dio inicio a la nueva etapa con el entrenador argentino.

UPI

La selección chilena de fútbol se impuso esta noche en compromiso de carácter amistoso por 2-1 a su similar de Senegal, en el Estadio La Portada de La Serena, en lo que fue el estreno oficial del argentino Jorge Sampaoli como entrenador del combinado nacional.

La 'Roja' se mostró dubitativa en el primer lapso, exhibiendo problemas en la cobertura y en las bandas, situación que cambió en los segundos 45' al verse un conjunto bastante más afiatado en la Cuarta Región. Finalmente, Chile sacó a relucir su mejor fútbol en los momentos claves del encuentro para superar así el juego físico de los africanos.

El casildense no estuvo tranquilo en los primeros minutos de juego ante la rapidez exhibida por el seleccionado que hoy vistió de amarillo, sobre todo por la banda izquierda de la zaga nacional. Justamente por ese sector llegó el sorpresivo 1-0 para el visitante.

Pape Sané capturó a los 10' con cierta comodidad un balón por el sector derecho del ataque y sacó un remate cruzado que superó la reacción del guardameta Johnny Herrera, portero que volvió al 'Equipo de Todos' luego de largos años de ausencia.

Tras la apertura de la cuenta, Chile seguía presentando serios problemas para avanzar en el campo y sobretodo para detener los mano a mano con los volantes y delanteros del combinado dirigido por Alain Giresse.

A los 14' estuvo cerca de aumentar Senegal con un cabezazo en contra del volante Michael Ríos, luego de un lanzamiento libre al área, que pegó de lleno en el horizontal de un vencido Herrera.

El dueño de casa no conseguía llegar con peligro al arco de Senegal, y tampoco lograba tener el balón en mitad de cancha. La marca de Senegal era fuerte y no dejaba progresar a la 'Roja'.

En el complemento, Chile cambió el chip y se hizo dueño de la pelota, como también, del terreno. Destacaron en el alza nacional el volante Fernando Meneses, el lateral Eugenio Mena y el ingresado Patricio Rubio. El primero manejó los tiempos, el segundo se arriesgó en desbordar continuamente por izquierda y el ariete de Unión Española ayudó a generar espacios en ofensiva.

A los 50' lo tuvo el combinado nacional a través de Rubio, que remató desviado cuando estaba solo y tras buena subida por el sector izquierdo de Mena.

El premio para la 'Roja' de Sampaoli llegó a los 52' con anotación del artillero Carlos Muñoz. El ariete de Colo Colo aprovechó un buen centro de Meneses para marcar con un golpe de cabeza colocado al poste más alejado del arquero Pape Maguette Gningue.

Luego de la paridad, el 'Equipo de Todos' continuó con el dominio frente a un rival que comenzaba a experimentar cansancio por el intenso ritmo que presentó en la primera fracción.

Ante esto, los nacionales se pusieron arriba en el marcador con la diana a los 65' y de lanzamiento penal de Fernando Meneses, tras infracción sobre Rubio. El volante de Universidad Católica batió al meta rival con un remate colocado a media altura.

Con la ventaja del anfitrión, Senegal comenzó a desesperarse y a recurrir a la pierna fuerte. A los 68' vio la roja Mbaye Moussa Ndione por doble amonestación, ganandose la segunda amarilla tras una falta sobre Mena.

Ya en los descuentos, a los 94', la visita sufrió otra baja al ver la tarjeta roja Khassim Soumare por infracción sobre Paulo Magalhaes. Recibió su segunda cartulina amarilla.

De esta forma, Jorge Sampaoli comenzó con un triunfo su proceso que tiene como objetivo instalar a la 'Roja' en el Mundial de Brasil 2014. Su segundo examen oficial será este sábado ante Haiti, en el Estadio Alcaldesa 'Ester Roa' en Concepción.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!