Se larga la carrera por ser Rey de Copas

Se larga la carrera por ser Rey de Copas

El 2013 comienza y los grandes clubes del mundo buscarán coronarse como los máximos ganadores en la historia. Boca y Milán lideran, el Barcelona acecha.

FOX Sports

La Era gloriosa de Pep Guardiola le permitió a Barcelona sumarse a la lucha por convertirse en el máximo ganador de títulos internacionales en la historia.

Siete títulos en los últimos 6 años lo acercan con 17 trofeos, a los máximos exponentes internacionales, que son Boca Juniors y el AC Milán, que suman 18 y que no consiguen triunfos desde hace varias temporadas.

Estos tres equipos afrontan este semestre la chance de sumar un nuevo trofeo.

El equipo catalán tiene el enfrentamiento directo en octavos de final de la UEFA Champions League ante el rossonero, por lo que uno de los dos perderá la chance en esta carrera en 2013.

El otro participante de esta “competencia” es Boca Juniors, que tiene un doble objetivo. Disputará la Copa Bridgestone Libertadores con el regreso del multicampeón Carlos Bianchi.

Además tiene la chance de alcanzar a Independiente en la cima de títulos continentales, que lideran los de Avellaneda con 7, el cuarto en esta tabla general, con 16 trofeos en total, que este principio de 2013 no tendrá competencias internacionales.

Otro que está un poco relegado es el Real Madrid, que suma 15 campeonatos y podría acercarse si suma la UEFA Champions League, donde jugará ante el poderoso Manchester United en octavos de final.

La carrera está marcha y el 2013 puede darle la ventaja a algún competidor y convertirse en el máximo rey de copas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!