Alfredo Di Stéfano cree que los futbolistas se preocupan más por el dinero

Di Stéfano: "Pelé es el mejor de todos"

Puso al brasileño por sobre Maradona, Messi y CR7. También aseguró que al futbolista actual lo que más le importa es el dinero.

NOTIMEX

El legendario ex futbolista hispano-argentino Alfredo Di Stéfano aseguró que el dinero en día es más importante para los jugadores, situación que lamentó pues antes la situación era diferente.

Di Stéfano, actual Presidente de Honor del Real Madrid, comparó los momentos del balompié en su época como delantero en las décadas de los 40, 50 y 60 con la actualidad donde la potencia física ya debe sobresalir.

“Éramos grandes jugadores que actuábamos para el equipo, había técnica, estrategia y mucho gol”, declaró la “Saeta Rubia” respecto al futbol antiguo.

Sobre el presente mencionó “el de hoy es de individualidades y vive del cuento, corren más. La calidad del juego ha desmejorado, sigue el talento, pero se piensa mucho en dinero. De todo se ve, aunque la esencia es la misma”.

En otro tema indicó que los encargados de marcar diferencia en la Selección de España son el portero del Real Madrid, Iker Casillas y el mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta.

En entrevista a la revista colombiana “El Colombiano” fue escueto y no dudó en señalar a “Casillas e Iniesta” como los elementos fundamentales para el éxito de la Furia Roja, bicampeona de Europa y campeona del mundo.

Y resaltó que el buen trabajo de España se debe a la buena organización con la que cuentan los procesos, ahora al mando del entrenador Vicente del Bosque.

“Tiene proceso. Hay buenos jugadores y cuenta con organización. Cuenta con gran medio campo y define bien”, manifestó Alfredo Di Stéfano, catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Sobre el mismo punto la “Saeta Rubia” fue claro y señaló que el brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé es el mejor jugador del balompié mundial por encima de los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, así como del portugués Cristiano Ronaldo.

Además comentó las diferencias entre los dos mejores jugadores de la actualidad, Messi y Cristiano, “Messi es de más técnica, de área, manejador y driblador en corto, juega a su gusto. Cristiano con mejor cuerpo, físico, atrevido, definidor, cuenta con velocidad, finaliza jugadas y maneja las dos piernas”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!