Cienciano se escapa del fondo tras vencer a Melgar

Cienciano se escapa del fondo tras vencer a Melgar

<p>Los de Cusco buscan la salvación.</p>

Lima (ANDINA). Cienciano sumó tres valiosos puntos en su intento por zafar de la zona de descenso, al superar 2-0 a Melgar de Arequipa, en partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato Descentralizado 2012.

Las anotaciones del local fueron convertidas por Miguel Mossto a los 47’ y Cristian García puso el resultado final seis minutos después.

Pese a ser visitante, Melgar mantuvo la iniciativa de juego con el volante Hilden Salas y el delantero ítalo-argentino Julián Di Cosmo como protagonistas del equipo rojinegro. Además, la defensa arequipeña cerró filas.

Ante ese panorama, los futbolistas del cuadro imperial optaron por los remates desde fuera del área, por intermedio de Carlos Elías y Mostto, aunque sin fortuna, ya que José Carvallo supo responder.

La primera mitad culminó con un Cienciano que no supo como superar la buena defensa del cuadro del sur del país, quien, además, fue el claro dominador.

Paradójicamente, en la etapa complementaria los roles se invirtieron y los cusqueños fueron más agresivos que su oponente. De este modo, Diego Virrueta asistió a Miguel Mostto y este venció la resistencia de José Carvallo, a los 47’.

Los dirigidos por el entrenador mexicano Raúl Arias estiraron diferencias al minuto 53, luego que Juan Cominges asistiera a Cristian García, quien de un potente remate desde fuera del área batió una vez más a José Carvallo.

A partir de entonces, el equipo rojo se adueño de las acciones de riesgo e incluso estuvo cerca de anotar el tercer gol a través de Juan Cominges; sin embargo, careció de puntería.

Con este resultado, Cienciano sumó 25 unidades y ascendió hasta el antepenúltimo casillero de la clasificación general; mientras que Melgar continúa situado en el cuarto puesto con 35 puntos en la tabla.

Por la jornada 24, los cusqueños jugarán de visitante ante Sport Huancayo, en el estadio IV Centenario; mientras que Melgar rivalizará frente a Sporting Cristal, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).  

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad