Tres fechas de suspensión al arquero del Tolima

Tres fechas de suspensión al arquero del Tolima

<p>Antony Silva fue expulsado por insultar al árbitro.&nbsp;</p>

Bogotá, (EFE).- El guardameta paraguayo del Deportes Tolima Antony Silva fue suspendido tres jornadas del torneo colombiano por "conducta antideportiva contra oficial de partido por irrespeto mediante injuria", según la resolución expedida por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor.

Silva, quien además tendrá que pagar una multa cercana a los 960 dólares, fue expulsado el sábado pasado durante el partido contra el Deportivo Pasto, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

Su compañero Yair Arrechea, quien también vio la tarjeta roja en ese encuentro, fue sancionado por dos jornadas tras "doble amonestación en un mismo partido".

De igual manera, el entrenador del Tolima, Jorge Luis Bernal, fue sancionado con dos partidos por "ingreso a la cancha sin autorización del árbitro".

Durante el citado compromiso, que los tolimenses perdieron por 0-1 contra el Pasto, se presentaron discusiones con el árbitro Wilson Lamouroux, que llevaron a las expulsiones de Silva y Arrechea.

Ambos jugadores no podrán estar con el equipo de Ibagué (centro) en partidos definitivos del Cuadrangular A, en el que enfrentan, aparte del Pasto, al Deportivo Cali y el Atlético Huila.

El ganador del A se enfrentará contra el vencedor del B, integrado por Independiente Santa Fe, Chicó, Equidad e Itagüí, en una serie final los próximos 11 y 15 de julio. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!