¡Sonríen los Cowboys! Jimmy Johnson va al Salón de la Fama

¡Sonríen los Cowboys! Jimmy Johnson va al Salón de la Fama

El exentrenador en jefe de Dallas fue anunciado como el segundo integrante de la generación 2020 del Salón de la Fama del futbol americano profesional

WERDER BREMEN VS HOFFENHEIM
WERDER BREMEN VS HOFFENHEIM
En Vivo
EINTRACHT FRANKFURT VS RB LEIPZIG
EINTRACHT FRANKFURT VS RB LEIPZIG
En Vivo
MONCHENGLADBACH VS MAINZ 05
MONCHENGLADBACH VS MAINZ 05
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
BORUSSIA DORTMUND VS FC COLONIA
BORUSSIA DORTMUND VS FC COLONIA
En Vivo
ATLAS VS TOLUCA
ATLAS VS TOLUCA
En Vivo
SANTOS LAGUNA VS PUMAS
SANTOS LAGUNA VS PUMAS
En Vivo
CAFETALEROS VS MORELIA
CAFETALEROS VS MORELIA
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

Jimmy Johnson, quien llevó a los Cowboys a ganar dos Super Bowls en la década de los años noventa, fue anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

El Salón de la Fama dio a conocer la decisión el domingo, como parte de la generación conmemorativa del centenario de la liga, que fue elegida el miércoles por un comité especial.

“Lo único en lo que puedo pensar es en todos los asistentes, todos los grandes jugadores que trabajaron para mí. Ellos son la razón”, dijo Johnson, de 76 años, con ojos llorosos. “No puedo hablar.

“Esto es muy especial para mí, cuando pones el trabajo que nosotros pusimos, es bueno que esas personas lo aprecien”.

Uno de sus mejores jugadores, el quarterback Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, fue visto también con lágrimas en los ojos mientras escuchaba el anuncio desde Green Bay, donde se encontraba para la transmisión del partido de postemporada entre los Seahawks y los Packers.

El presidente del Salón de la Fama, David Baker, hizo la presentación durante el medio tiempo en la transmisión de FOX Sports.

Johnson fue contratado en 1989 por Jerry Jones, el nuevo dueño de los Cowboys. Su primer equipo terminó con marca de 1-15, pero Johnson reconstruyó el plantel, incluyendo el canje del corredor Herschel Walker a Minnesota por selecciones de draft y otros jugadores que fueron cedidos a cambio de opciones en el reclutamiento.

Aquel canje es considerado entre los más favorables para un equipo en la historia del deporte y les aseguró a los Cowboys, entre otras adquisiciones, la selección de draft que llevó a Emmitt Smith a Dallas.

Johnson dejó a los Cowboys después de ganar campeonatos consecutivos en las temporadas 1992 y 1993 debido a un conflicto con Jones. Pero el equipo que armó, ya bajo las órdenes de Barry Swtizer su rival en el colegial, se llevó también la corona en 1995.

Después, Johnson fue el entrenador en jefe de los Dolphins de Miami. Tras esa gestión, se convirtió en analista para la cadena FOX Sports.

“Pienso en todos los grandes jugadores que he entrenado a través de los años”, dijo Johnson. “De mi para ustedes: Gracias”.

En sus nueve temporadas en la NFL (cinco con Dallas y cuatro con Miami) tuvo marca de 89-68. Johnson llevó a los Cowboys a tres actuaciones en postemporada y dos triunfos de Super Bowl, y a los Dolphins los llevó a tres aparicioes en playoffs.

Ver más: ¡LOS NY GIANTS LE DIERON LA BIENVENIDA A JOE JUDGE COMO SU NUEVO HEAD COACH!

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad