Janssen y Gignac lideran jugadores extranjeros en el Clausura 2020

Janssen y Gignac lideran figuras a seguir en el Clausura 2020

Estas son los diez jugadores del extranjero a seguir en el Clausura 2020

WERDER BREMEN VS HOFFENHEIM
WERDER BREMEN VS HOFFENHEIM
En Vivo
EINTRACHT FRANKFURT VS RB LEIPZIG
EINTRACHT FRANKFURT VS RB LEIPZIG
En Vivo
MONCHENGLADBACH VS MAINZ 05
MONCHENGLADBACH VS MAINZ 05
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
BORUSSIA DORTMUND VS FC COLONIA
BORUSSIA DORTMUND VS FC COLONIA
En Vivo
ATLAS VS TOLUCA
ATLAS VS TOLUCA
En Vivo
SANTOS LAGUNA VS PUMAS
SANTOS LAGUNA VS PUMAS
En Vivo
CAFETALEROS VS MORELIA
CAFETALEROS VS MORELIA
En Vivo
DESCARGA LA APP
EFE

El francés André-Pierre Gignac, de Tigres UANL, y el holandés Vincent Janssen, de Monterrery, encabezan las 10 figuras a seguir en el Torneo Clausura 2020 de la Liga de fútbol mexicana que se inicia este fin de semana.

Ambos lideran a los equipos rivales de la ciudad de Monterrey que han frenado el dominio de los llamados "equipos grandes" en México: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, ya que en la última década se han quedado con siete títulos y han cobrado protagonismo.



1: ANDRE-PIERRE GIGNAC


La influencia de Gignac, quien vivirá su décimo campeonato en México, todos con los felinos, se ha visto reflejada en cuatro títulos de liga en los torneos Apertura 2015, 2016 y 17 y Clausura 2019.

Además se apuntó como máximo goleador de la liga en los torneos Clausura 2016 y Apertura 2018, es el segundo mejor goleador en activo en México con 104 goles y ha sido nominado al once ideal en los años 2015, 2016 y 2017, más un Balón de Oro al mejor jugador en 2016.

2: VINCENT JANSSEN

Mientras tanto, Janssen, exjugador del Tottenham Hotspur inglés, llegó a mitad de 2019 para fichar con el Monterrey y en su primer torneo levantó el título del Apertura 2019.

En la fase regular, el nacido en Heesch sólo pudo convertir dos goles, pero a partir de un triplete en la Copa MX ante Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso despertó y se apuntó como imprescindible en el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed.

Durante la fase final por título anotó en tres ocasiones y abrió la serie de penales ante el América, en la que marcó el primer tanto.

Tanto el francés como el holandés están llamados a cargar con sus equipos.



3. ROGELIO FUNES MORI

Otro a seguir es el argentino Rogelio Funes Mori, quien fue nombrado por la Liga MX como el mejor jugador del Apertura 2019.

Funes Mori aportó dos goles decisivos en la final ante el América. En el duelo de ida marcó una chilena que puso el 2-1 absoluto y en la vuelta convirtió el tanto que forzó los tiempos extras y los penales.

El exdelantero de River Plate también fue fundamental en el Mundial de Clubes ya que ante el inglés Liverpool marcó el gol que complicó el duelo al campeón de la Champions League, que puso el 2-1 final hasta el minuto 91.

4. MAURO QUIROGA

Otro argentino, Mauro Quiroga, mejor goleador del Apertura 2019 MX -12 goles-, destacó con el Necaxa al que metió hasta semifinales en el pasado torneo y en el que está por iniciar espera repetir su actuación.

5. FEDERICO VIÑAS

La revelación del Apertura 2019 fue el uruguayo Federico Viñas y ahora, en el Clausura 2020, tiene que confirmar sus buenas maneras.

Sin gran cartel, el delantero de 21 años arribó al América y logró que el mítico estadio Azteca, casa de su equipo, vitoreara su nombre.

Su buen torneo en México lo llevó a ser llamado por su selección para el preolímpico sudamericano. En total, Viñas marcó dos goles en la fase regular y tres en la fase final por el título.

6. STEFAN MEDINA
7. NICO SÁNCHEZ
8. GUIDO RODRÍGUEZ
9. BRIAN LOZANO
10. FERNANDO ARISTIGUIETA

Al 'top 10' de extranjeros a seguir en el Clausura 2020 se agregan el colombiano John Stefan Medina y el argentino Nicolás Sánchez (Monterrey), el argentino Guido Rodríguez (América), el uruguayo Brian Lozano (Santos) y el venezolano Fernando Aristeguieta (Morelia), todos titulares con sus equipos.

De este último listado lo más seguro es que Guido Rodríguez no llegue a culminar el torneo, pues Betis se encuetra en México negociando su fichaje.

El partido Puebla-América se jugará el 4 de febrero y el Necaxa-Monterrey el día 5 de febrero, recordando que al campeón Rayados y al subcampeón Águila se le dio descanso por haber llegado a la Final del torneo anterior.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad