Las remontadas épicas del América en Liguilla de la última década

Las remontadas épicas del América en Liguilla de la última década

Las Águilas buscarán darle la vuelta a las semifinales luego de caer contra Morelia en el juego de ida.

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
SANTOS LAGUNA VS LEON
SANTOS LAGUNA VS LEON
En Vivo
QUERETARO VS TIJUANA
QUERETARO VS TIJUANA
En Vivo
SC PADERBORN VS BAYER LEVERKUSEN
SC PADERBORN VS BAYER LEVERKUSEN
En Vivo
HERTHA BERLIN VS BAYERN MUNICH
HERTHA BERLIN VS BAYERN MUNICH
En Vivo
PACHUCA VS CHIVAS GUADALAJARA
PACHUCA VS CHIVAS GUADALAJARA
En Vivo
MONTERREY VS MORELIA
MONTERREY VS MORELIA
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

El América sufrió una dolorosa derrota este jueves al caer 2-0 contra Monarcas, pero a pesar del mal resultado, los de Coapa todavía tienen la esperanza de clasificarse a la Final del Apertura 2019, ya que llegaron a semifinales luego de darle la vuelta a un resultado adverso ante Tigres en los cuartos de final. Por lo anterior, aquí repasaremos las veces que los Azulcremas han logrado remontar un mal resultado en la ida para clasificarse en la vuelta.

Tigres en los cuartos de final del Apertura 2019

Luego de perder en casa 1-2 contra el equipo felino, los del ‘Piojo’ Herrera lograron darle la vuelta a la eliminatoria con un increíble primer tiempo en el Volcán para tomar una ventaja de 0-3 y ganar 2-4 el partido, y 5-4 la eliminatoria.

Pumas en cuartos de final y Tigres en la Final del Apertura 2014

En este torneo las Águilas lograron la hazaña en dos ocasiones. En los cuartos de final, el América cayó 1-0 contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario; sin embargo, los de Coapa lograrían la remontada ganando 1-0 en el Azteca, clasificándose por su puesto en la tabla. En la Gran Final la historia se repetiría, ya que los Azulcremas no podrían contra Tigres en el Volcán y perderían 1-0, pero en la vuelta, los capitalinos conseguirían su título 12 de la Liga MX venciendo al equipo regio 3-0 con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

VER MÁS: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ALGÚN EQUIPO DIO LA VUELTA A UN 2-0 EN SEMIFINALES?

Toluca en semifinales en el Apertura 2013

El América caería 2-1 antes los Diablos Rojos en el Nemesio Díez, pero las Águilas vencerían 2-0 al Toluca en el Coloso de Santa Úrsula. En esta ocasión los de Coapa no levantarían el título, ya que caerían 5-1 en e global de la Final contra el León.

Cruz Azul en la Final en el Clausura 2013

Como olvidar la épica de Moisés Muñoz. La Máquina venció 1-0 en el Estadio Azul en los primeros 90 minutos; no obstante, el equipo dirigido por el ‘Piojo’ no dejaría que el Cruz Azul rompiera su maldición y los vencerían 2-1, con el segundo gol viniendo del ‘Moi’ al minuto 92. Posteriormente, el América ganaría en penales 4-2 y alzaría su 11vo título.

Los Azulcremas llevan cinco remontadas desde el 2013 y hay varias coincidencias que los podrían hacer soñar por la épica clasificación este domingo contra Morelia. Por ejemplo, cuatro de estas cinco remontadas han sido en torneos Apertura como este (solo la remontada a la Máquina viniendo en algún Clausura). También está la opción para los de Coapa de poder repetir lo logrado en el Apertura 2014, cuando remontaron dos veces en camino al título. Sin embargo, cabe recalcar que en estos 10 años las Águilas no han logrado remontar un 2-0 en la Liguilla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad