¡Barcelona cumple 120 años de historia!

¡Barcelona cumple 120 años de historia!

El club blaugrana fue fundado un día como hoy, pero de 1899.

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
PACHUCA VS CHIVAS GUADALAJARA
PACHUCA VS CHIVAS GUADALAJARA
En Vivo
QUERETARO VS TIJUANA
QUERETARO VS TIJUANA
En Vivo
HERTHA BERLIN VS BAYERN MUNICH
HERTHA BERLIN VS BAYERN MUNICH
En Vivo
SANTOS LAGUNA VS LEON
SANTOS LAGUNA VS LEON
En Vivo
SC PADERBORN VS BAYER LEVERKUSEN
SC PADERBORN VS BAYER LEVERKUSEN
En Vivo
MONTERREY VS MORELIA
MONTERREY VS MORELIA
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

Un 29 de noviembre de hace 120 años, Hans (Joan) Gamper invitó a un grupo de aficionados y fundaron a uno de los equipos más emblemáticos en la historia del balompié mundial, el Fútbol Club Barcelona.

Los Blaugranas son uno de los equipos con más aficionados alrededor del planeta, además de ser de los más laureados. El conjunto catalán es el segundo con más títulos de La Liga, con 26; también son el club con más Copas del Rey, con 30; además de haber ganado cinco veces la UEFA Champions League (El cuarto máximo ganador en la historia de la competición).

A pesar de tener jugadores icónicos como Johan Cruyff, Ronald Koeman, o Luis Suárez (el español), las mejores épocas para el Barcelona ha sido desde el cambio al siglo XXI. Con futboistas históricos como Ronaldinho, Eto’o y, por su puesto, el máximo anotador de la historia de La Liga: Lionel Messi.

VER MÁS: LA INTERESANTE PROPUESTA DE MESSI A NEYMAR PARA VOLVER A BARCELONA

A todos esos fanáticos jóvenes, no cabe la menor duda que los Blaugranas les han dado muchos momentos felices desde el 2006. Está la final contra el Arsenal, cuando remontaron en los últimos 20 minutos con goles de Eto’o y Belletti, también las dos victorias contra el Manchester United, ambas con golazos del ‘10’, y  cuando la MSN los lideró al título de la UEFA Champions League en el 2015. Además, hay que destacar que han sido los campeones de España en 8 de los últimos 11 años.

Ganadores de dos tripletes

Pero sin lugar a dudas, la mayor felicidad que ha tenido el cuadro blaugrana ha sido lograr algo que el Real Madrid (máximo rival) nunca ha conseguido: el ansiado triplete. En el 2009 ganaron el primero, liderados por ‘Pep’ Guardiola en el banquillo, vencieron al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey 4-1 y le ganaron al Manchester United 2-0 en la UEFA Champions League. Ese año también consiguieron el sextete, siendo el primer club en ganar seis trofeos oficiales el mismo año. Mientras que en el 2015 repitieron la gesta del triplete ganándole al Athletic de Bilbao otra vez en la final de la Copa del Rey y venciendo a la Juventus 3-1 en la final de la máxima competición de Europa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad