Sam Bird estrena la temporada de la Formula E ganando en Ad Diriyah

Sam Bird estrena la temporada de la Formula E ganando en Ad Diriyah

El británico se impuso en la primera carrera de la prueba inaugural de la categoría.

VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
En Vivo
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
En Vivo
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
FC PORTO VS FEYENOORD
FC PORTO VS FEYENOORD
En Vivo
RANGERS VS YOUNG BOYS
RANGERS VS YOUNG BOYS
En Vivo
DESCARGA LA APP
EFE

El piloto británico Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing, ganó este viernes la primera carrera de la prueba inaugural de la Fórmula E (coches eléctricos), que se disputa en Ad Diriyah (Arabia Saudí).

Bird, que consiguió su noveno triunfo en la Fórmula E, empezó la carrera en el quinto lugar en la parrilla y ascendió hasta la primera posición utilizando una estrategia de ataque agresivo.

En la salida de los monoplazas, el londinense Alexander Sims (poleman) mantuvo su ventaja por delante de los Mercedes de Stoffel Vandoorne, que debutaba en la Fórmula E, y el holandés Nyck De Vries, mientras Bird luchaba junto al compañero del brasileño Felipe Massa (también antiguo piloto de Ferrari en la Fórmula 1), el suizo Edoardo Mortara, por el cuarto puesto en los compases iniciales.

Bird hizo su primera activación del modo de ataque en la novena vuelta de lo que se convertiría en una carrera a 34, descendiendo por momentos al sexto lugar, justo por detrás del piloto de Mahindra Racing, el belga Jerome D’Ambrosio, antes de recuperar posición en el giro siguiente.

El piloto británico utilizó su tiempo en el modo de mayor potencia de 235kW para aventajar a Mortara antes de la curva 18 en la undécima vuelta. Tras la finalización la activación del modo ataque inicial, Bird pudo quedarse con la dupla de Mercedes por delante, mientras acechaban a Sims.

Fue en la siguiente vuelta cuando llegó el momento decisivo de la carrera saudí. Bird alcanzó al belga Vandoorne (antiguo compañero de Fernando Alonso en Mclaren durante su etapa en la Fórmula 1) quien empezó su propio movimiento sobre el líder, Sims, en la curva 18, pero ambos coches se tocaron ligeramente, lo que les hizo distanciarse.

Vandoorne logró adelantarles y adjudicarse el liderato, mientras Bird sobrepasó a Sims para colocarse en el segundo puesto. Tras dos vueltas más, Sims activó su segundo modo ataque y cayó por detrás del alemán André Lotterer, que había logrado pasar a De Vries cuando el vigente campeón de la Fórmula 2 decidió moverse para detonar su activación final.
Vandoorne se adueñó del primer lugar hasta la vuelta 27, cuando Bird volvió a hacer un movimiento en la curva 18, adelantándole para tomar una ventaja que no perdería, a pesar de la interrupción tras un accidente que protagonizaron el alemán Danile Abt y el portugués Antonio Félix da Costa.

En la vuelta 30, Vandoorne activó su modo ataque final, cayendo por detrás de Lotterer rápidamente, pero la carrera se suspendió cuando se confirmó que el monoplaza de Abt colisionó contra un muro a la salida de la quinta curva después de su leve toque con da Costa.

La carrera se reinició en la vuelta 32 después de una suspensión de 4 minutos. Bird terminó 1,3 segundos por delante de Lotterer y Oliver Rowland de Nissan e.dams escaló hasta el cuarto lugar para llegar justo por delante del compañero de equipo de Bird, el holandés Robin Frijns, que se aprovechó de un toque entre De Vries y Sims, que dejó al piloto británico de BMW I Andretti Motrosport en el octavo puesto.

De Vries ocupó el sexto lugar por delante de Mortara en su primera carrera en la Fórmula E.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad