¿Hazard y una lenta adaptación en el Real Madrid?

¿Hazard y una lenta adaptación en el Real Madrid?

Roberto Martínez explicó, en su modo de ver, el arranque que ha tenido la estrella de la Selección de Bélgica en el cuadro merengue

WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
En Vivo
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
En Vivo
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
FC PORTO VS FEYENOORD
FC PORTO VS FEYENOORD
En Vivo
DESCARGA LA APP
EFE

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, considera que el difícil inicio de temporada con el Real Madrid del belga Eden Hazard responde a un cúmulo de factores, como salir de una lesión y tener que aprender a entenderse con sus nuevos compañeros, y viceversa.

"Es cierto que en su club, debido a la lesión, tuvo un lento arranque. Vas a un campeonato distinto con una manera distinta de jugar. Probablemente lleva tiempo a los demás jugadores entender cuál es la calidad de Eden cuando está en el campo. Esto es un periodo de adaptación", declaró Martínez en la conferencia de prensa.

Bélgica se enfrentará mañana en Bruselas contra Chipre, en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2020, acceso que Bélgica ya tiene garantizado matemáticamente.



El técnico español no acertó a decir si Hazard ha llegado ya a su mejor nivel futbolístico esta temporada, pero señaló que va por el buen camino.

"Es difícil de responder para mi ya que siempre ha estado en el mismo nivel. Para los 'Diablos rojos', en Bélgica... Si miras su influencia, sus estadísticas, su número de asistencias, sus goles en los últimos 35 partidos con la selección, ha sido muy consistente", dijo.

Martínez agregó que ha seguido los últimos encuentros de su capitán con el Real Madrid y tiene la sensación de que está en plena forma.

"He visto a Eden jugar contra el Eibar y volvió a jugar como él lo suele hacer. No es sólo la responsabilidad de Eden que consiga dar lo mejor de sí. Eso vendrá con el tiempo. Creo que Eden mejorará día a día y se acercará a su mejor nivel", señaló.

Ante el partido del martes contra Chipre, Roberto Martínez señaló que hará cambios sobre sobre su esquema habitual porque quiere obtener "información" de algunos jugadores, ya que no volverá a haber un parón de selecciones hasta el próximo mes de marzo, y llamó a la afición a disfrutar de la clasificación.



"Mañana tiene que ser una fiesta (...). Este equipo es excepcional y tenemos que disfrutarlo con los aficionados", dijo Martínez, quien recordó que Bélgica fue tercera en el Mundial de Rusia de 2018 y ahora quiere "hacerlo mejor en la siguiente competición".

Los "Diablos rojos", con la clasificación para la Eurocopa en el bolsillo desde el último parón de selecciones, y 34 goles a favor y 2 en contra en nueve encuentros, buscarán brindar a su público en Bruselas una victoria frente a Chipre que cierre una fase de clasificación inmaculada, con diez triunfos en diez partidos.

La Federación belga, la URBSFA, quiere convertir el encuentro contra Chipre del martes en una gran fiesta ante su público en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Los organizadores tienen programado repartir 34.000 banderas con las efigies de los internacionales Thomas Meunier y Michy Batshuayi y acompañar el partido con un concierto de la artista italo-estadounidense Gala, cuya canción "Fredom from Desire" suena cada vez que Bélgica mete un gol, entre otras animaciones. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad