Colin Kaepernick lanzó pases durante unos 40 minutos en el campo de una escuela secundaria y procedió a firmar autógrafos para los cientos de aficionados que se congregaron en una de las zonas de anotación al observar la prueba para la NFL, una que inesperadamente cambió de lugar.
Ocho representantes de equipos llegaron al nuevo sitio. Uno de los presentes fue Andrew Berry, vicepresidente de operaciones de fútbol de los Eagles de Filadelfia. Scouts de los Jets, Redskins y Chiefs también habrían acudido.
“Nuestra máxima prioridad hoy era asegurar que tuviéramos transparencia en todo”, dijo Kaepernick después de culminar la prueba. “No se podía tener eso en el otro lugar, así que por eso vinimos acá”.
Kaepernick evidenció que se ha mantenido en excelente condiciones físicas durante su inactividad de tres años.
“He estado en condiciones durante tres años”, dijo Kaepernick. “Me han dicho que no durante tres años. Todos sabemos el por qué. Hoy he venido y lo he demostrado frente a todos. No tengo nada que esconder. Estamos esperando por los 32 dueños, los 32 equipos, (el comisionado) Roger Goodell que dejen de rehuir, que dejen de rehuirle a la verdad, que no anden rehuyéndole a la gente”.
Kaepernick no respondió a preguntas ante los al menos 50 periodistas que debieron movilizarse apuradamente a Riverdale para cubrir su entrenamiento, luego que inicialmente fueron al complejo de prácticas de los Falcons de Atlanta, en Flowery Branch, a 100 kilómetros (60 millas) de distancia.
Ver más: ¿EXPANSIÓN DE TEMPORADA REGULAR DE NFL TRAERÍA MÁS PARTIDOS A MÉXICO?