EXCLUSIVA | Los documentos de cómo Fidel Kuri adquirió Veracruz

Rubén Rodríguez nos muestra los papeles de la transacción con los Tiburones Rojos

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
En Vivo
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
En Vivo
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

La novela de Veracruz con Fidel Kuri sigue dando de qué hablar.

En FOX Sports Radio, Rubén Rodríguez exhibió los documentos donde queda demostrado de cómo el empresario se hizo de los Tiburones Rojos.

Con papeles de 2005, se dio cuenta que Rafael Herrerías cedió los derechos de la franquicia al Estado de Veracruz; eso sí, sin deuda alguna, tal y como lo ha venido expresando Fidel Kuri.

En esa transacción, hubo jugadores destacados como: Kleber Boas, Leandro Romagnoli, Walter Jiménez, Ángel Morales, entre otros.

A la postre, y con el ascenso de La Piedad, Fidel Kuri recibió la invitación de mudar la franquicia al puerto, quien sin duda aceptó la propuesta.

Entre los documentos firmados, existió una cláusula donde se sabía que ya existían deudas: "En ningún momento el comprador se hará cargo de los adeudos de todo tipo del equipo", con esto, Fidel Kuri sabía de las deudas, aunque él no se iba a hacer cargo".

Ya en el gobierno de Javier Duarte, el Club Veracruz fue respaldado económicamente por el Estado; quienes se hicieron cargo de todos los gastos del Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente.

Con esto, se demuestra que Fidel Kuri era consciente de los problemas económicos que existían en el club; sin embargo, el empresario pidió ser el símbolo del Veracruz, por lo que pidió al Estado el nombre, colores y más, lo que generó que ahí se hiciera cargo de los adeudos automáticamente.

Para finalizar, Rubén Rodríguez cuestionó la fianza de 5 millones de dólares que debería tener la Femexfut; empero, se desconoce si Fidel Kuri tiene dicha póliza de garantía.

Con esto, y si no existiera esta póliza, la propia Federación Mexicana de Futbol se metería en un problema con base en que todos los equipos sí la tienen; un dinero que en caso de que se desafiliara a Veracruz, se cubrirían los gastos a jugadores y trabajadores.

Un capítulo más en la novela de Veracruz, donde están inmiscuidos Fidel Kuri, Femexfut, y el Estado.

¿En qué concluirá la historia?

¿EN DÓNDE ESTÁ LA POLIZA DE GARANTÍA DE VERACRUZ?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad